Identidad corporativa > Identidad auditiva > Audiologo

¿Qué es el audio branding?

aranda

¿Para qué sirven un sound logo?

¿Qué es un Audiologo y en qué complementa las acciones de audio branding de mi empresa o marca?

Tanto si nos fijamos en campañas audiovisuales en internet o televisión como si escuchamos un anuncio radiofónico veremos que las imágenes de los logotipos de las empresas anunciantes o las locuciones se rubrican con un breve fragmento musical que hacen reconocible la marca a nivel auditivo. El audio logo o sound logo son esos pocos segundos de pieza de audio que resulta imprescindible para encapsular el mensaje completo de nuestra identidad en un formato fácilmente reconocible aprovechando las características únicas del sentido auditivo.

aranda

¿Porqué apostar por crear mi propio sound logo?

Ya sea en la animación de presentación de tu web, conferencia o anuncio; al comenzar o finalizar un vídeo corporativo o en el transcurso de un spot radiofónico se genera un mensaje que el receptor puede o no recordar, dependiendo del nivel de interés que le suscite en ese momento. Sin embargo, un audio logo puede introducirse sutilmente en la memoria y ser recordado con facilidad, portando con él el contenido completo y más complejo que le acompañaba.

¿Qué debo esperar de un buen audiologo?

Un buen audiologo o sound logo es el símbolo sonoro de la marca y debe ser directo, memorable, breve y conciso. En muchos casos deberá fluir al lado de una animación o imagen, y harmonizar con los demás valores que se busquen transmitir.

¿Qué tipos de audiologo existen?

Encontramos básicamente tres tipos de logotipos acústicos: los instrumentales, los cantados y los hablados; aunque obviamente estos dos últimos tipos pueden mezclarse con el primero. En el caso instrumental nos encontramos con un audiologo en el cual sólo aparece música proveniente de instrumentos acústicos o electrónicos, carente de voz humana. En los otros casos una voz locuta o tararea ya sea el nombre de la marca o el eslogan.

¿Qué tipo es el más adecuado para mi empresa?

El tipo de audiologo que tu marca necesita depende de los valores que quieras transmitir. Los logotipos acústicos de empresas tecnológicas suelen ser minimalistas y sofisticados, mientras que los de marcas de coches de gama alta transmiten sensaciones más impactantes y sólidas. Un sound logo barroco e incluso sinfónico es ideal para transmitir un largo recorrido histórico en el sector así como ciertos instrumentos metálicos pueden dar una sensación frágil y delicada, recomendable en sectores el de la cosmética o los productos relacionados con la maternidad.